martes, 27 de mayo de 2014

MIS COMPAÑERAS DE PROYECTO

Tras ofertar mi proyecto entre mis compañeras y compañeros de Centro, lo he presentado en el Ciclo de E. Infantil y he ofrecido información exhaustiva sobre el mismo. Lo hemos leído y visto los pros y los contras. Es un proyecto difícil de llevar bien si no has asistido al curso de formación impartido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (y aún así). Lo he simplificado al explicarlo, he pasado las copias de la documentación aportada por el CSIC y se han decidido finalmente a participar mis dos compañeras de Ciclo (es un centro de una línea):
- Maribel Nicolás, maestra de E. Infantil, 4 años.
- Fina García, maestra de E. Infantil, 5 años.
¿Cómo se realizará el proyecto?
Ambas han considerado que no podían trabajar el aire, los átomos y las moléculas porque no sabrían desarrollar bien estos contenidos y los niños no los entenderían bien. Se van a centrar en explicar el ciclo del agua sin hablar de estos términos. También van a trabajar las características y los estados. Sus usos y la educación medioambiental. Estos contenidos los compartiremos junto con los recursos a utilizar para las experiencias de observación y experimentación (jarra de calentar agua, hielo, libros, cuentos, vídeos, juegos).
Las tecnologías que utilizarán serán la PDI, el ordenador del Rincón y el aula plumier, el juego que hice con LIM, el blog de aula, cámara de fotos y Movie Make.
La socialización la compartirán aproximándose a lo programado. Aunque la movilización hacia dentro y hacia fuera no la van a desarrollar.
También van a tener en cuenta los criterios de evaluación para adaptarlos a su desarrollo.
Elaboraremos juntas un gran mural sobre el ciclo del agua y haremos para los últimos días de clase una Fiesta del agua, con juegos en los que está presente este elemento.
Cada semana en la reunión de ciclo nos coordinaremos y aclararemos nuestras dudas, iremos desarrollando este proyecto.
Espero poder solucionar todas sus dudas y ayudarles a desarrollar el Proyecto con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario