He entrado en Rubristar y he elaborado una rúbrica (http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=ShowRubric&module=Rubistar&rubric_id=2444477& ) sobre el proyecto y sus elementos tal y como pide el tutor de esta actividad. Me ha invitado a confusión el que especifique más abajo que pueda comunicar a la familia, además de los elementos fundamentales del proyecto, el progreso esperado y los criterios de evaluación, pues estos dos últimos aspectos hacen referencia a los boletines de información a las familias que acabo de realizar consensuadamente con mis compañeras de ciclo, adaptándolos a los niveles curriculares de cada una. Dichos criterios están presentes en el siguiente cuadro a la rúbrica (haz clic para verlo completo en la Web):
Añado la rúbrica que me ha sugerido un compañero evaluador de mi trabajo: 
| 
CRITERIOS | 
C* | 
EP* | |
| 
Se desplaza siguiendo un   ritmo........................................................................ 
Disfruta jugando y mejora su relación con los   iguales........................................ 
Vivencia posiciones espaciales con su cuerpo:   encima/debajo, abierto/cerrado.... 
Identifica prendas de vestir adecuadas según la climatología   del momento.......... 
Aprende a trabajar de forma   cooperativa............................................................... 
Identifica los colores naranja y violeta y los emplea en   sus producciones........... 
Discrimina los conceptos de peso ligero/pesado aplicado al   peso del aire y agua. 
Es capaz de representar el ciclo del agua y   explicarlo………………………… 
Muestra curiosidad por conocer inventos e investigadores y   científicos.............. 
Distingue los átomos de una molécula de agua y los   compara………………… 
Observa y demuestra situaciones en las que se aprecia el   efecto del calor en las moléculas. 
Colabora y ayuda a experimentar, comunica a los otros lo   que experimenta...... 
Comparte sus conclusiones y descubrimientos con los demás   ........................... 
Utiliza los números cardinales para contar objetos que   manipula................. 
Utiliza instrumentos que fabricamos para pesar, medir,   experimentar... 
Participa en la construcción de utensilios y   barco..................... 
Reconoce a los científicos más destacados y sus   aportaciones. ……………… 
Anticipa posibles consecuencias ante   supuestos.............................................. 
Realiza experimentos sobre el agua y el   aire.................................................. 
Extrae y representa gráficamente las conclusiones.     
Dibuja átomos y compone moléculas de los elementos   estudiados.. 
Participa en las 3 fases del proyecto: Qué sabemos, qué   queremos aprender y qué hemos aprendido........ 
Aplica las nociones de longitud para comparar más largo   /más corto que........... 
Discrimina las nociones temporales: día   noche……..................................... 
Reconoce y ordena los números del cero al tres y realiza   sus grafías................. 
Emplea correctamente los ordinales: primero, segundo y   tercero........................ 
Identifica las nociones espaciales encima/debajo,   abierto/cerrado....................... 
Identifica el triángulo……………………………………………………………. 
Identifica las siguientes letras en distintas palabras: I,   A, E, U, O.  ………… 
Utiliza el vocabulario trabajado en el   proyecto................................................. 
Participa en las actividades de conciencia   fonológica........................................ 
Construye frases sencillas empleando pictogramas y tarjetas   proyecto…………. 
Realiza con corrección los trazos de palos y bucles   discontinuos y  hacia arriba y hacia   abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha   ........................................... 
Experimenta con diferentes técnicas plásticas.   ................................................. 
Disfruta con la aproximación a obras de arte de valor   universal......................... 
Conoce Word y usa las techas de Bloq Mayús y Supr……………………… 
Utiliza el ratón moviéndolo, haciendo clic y pinchando y   arrastrando……… 
Se muestra dispuesto a comunicarse mediante las TIC   (grabar experiencias, hacer fotos, comunicarse por Skype, por Whatsapp,   teléfono)........................... 
Utiliza el aula de ordenadores, el rincón del ordenador y   la PDI para jugar con aplicaciones sobre el tema, en parejas y gran   grupo........................................... | |||
-                     *Conseguido/ En proceso.

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario