jueves, 22 de mayo de 2014

VALORES PERSONALES Y SOCIALES

Un proyecto educativo realizado bajo la teoría de los ABP tiene como condición promover la socialización. Esto implica que sea compartido en el centro, ofrecido a los demás de manera que se les brinde la oportunidad de implicarse en él; que se pueda compartir con socios de otros centros (como los LV de Gloria Fuertes y Federico García Lorca) e incluso del extranjero como ocurre con los proyectos Etwinning. Implica que pueda abrirse el aula al mundo que la rodea, participando en él y/o él introduciéndose en la clase (es el caso de las salidas y de las visitas colaborativas de personas de la comunidad educativa).El desarrollo de valores personales y sociales se produce inevitablemente por las dinámicas de trabajo, los temas y las evaluaciones. Y para reflejar los valores he construido dos imágenes:
-la primera hace referencia a valores generales que desarrolla el ABP;
-la segunda a valores personales y sociales propios de un proyecto científico tecnológico como el mío.

Esta imagen hace referencia a los valores educativos están presentes en todo proyecto basado en la teoría del aprendizaje por proyectos. La he elaborado con PowerPoint y con las imágenes prediseñadas, la herramienta de word Art y la de gráficos. Finalmente he imprimido pantalla (Imp Pan) y lo he guardado como una imagen jpg.  


Esta imagen la he realizado con Paint y sus herramientas. Quería que las flechas hubieran sido una en forma de espiral que simboliza mejor el desarrollo del modelo de proyecto iterativo. Pero ha salido así, lo importante es que he reflejado todos los valores o puntos buenos que contribuyen al desarrollo de la persona en su ámbito personal y social.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho esta entrada. MoocABP va a suponer para nosotros un salto cualitativo de mejora sobre lo que ya hacíamos impresionante.
    Enhorabuena¡¡

    ResponderEliminar